miércoles, 29 de julio de 2009

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Esta frase, que tantas veces nos la han dicho, puede sonar como un consejo o ya tediosa. Pero en este caso no hay una interpretación fija del concepto.
Durante los partidos de fútbol se suele ver personas que están paradas sobre unos metales en forma de arco, estos no tienen red, sino que sirven para frenar las avalanchas, generalmente a estos hombres se los suele ver viendo hacia atrás, sosteniéndose de una bandera, en este caso tirante y alentando y saltando como un canguro, debido a esto se dice que no ven el partido, y esto es cierto, pero a continuación veremos a que se debe esto.
Acá se manifiesta toda una actividad financiera la cual es bastante jugosa para estos imberbes: a fin de mes, luego de agotadoras jornadas entonando melodías de tenor sin la “S”, ya con las cuerdas vocales rayadas y con el pie en forma e medialuna de grasa de tanto saltar sobre los tubos, les llega un papel en el cual dice “El 1 de agosto de 2009 páguese por este cheque a Canguro Walabí la cantidad de pesos cinco mil” y seguido del numero de cuenta y del CUIT se encontrará la rubrica de “Julio Tablón – Presidente del club”, esto no es todo lo que recibirá, sino que también recibirá otro papel en el cual queda confirmado que esa suma fue pagada y se detallará el porque de la suma, aquí se expresará “Corrida a hinchada rival $1000, Esquivado de balas de goma $500, suspensión de estadio visitante $2000, asesinato de policía $2000, robo de banderas $1000 y reparación de instalaciones locales -$500”, y de esta forma queda detallado el monto, el porque y uno de los motivos por los cuales podrían no ver el partido.
Luego de este principal motivo podemos introducirnos más en el tema con otras causas. Estas personas no se las suele ver como el hincha “todoterreno” que aparece casi en todos lados donde estén los colores de su pasión, este nada más estará de local y visitante en el centro de la tribuna popular sobre su paraavalanchas o en la sección policiales del diario, tampoco aparecen hablando en ningún medio y generalmente están ocultos. Durante su actividad, si realmente sienten placer por el fútbol uno se imaginaria que estén metidos en el partido, pero sucede todo lo contrario, organizan “el aliento” en la amplitud de su concepto, lo que hace suponer que podrían ver el partido, total, entre tanta gente nadie se va a dar cuenta que lo estén haciendo, pero siguen rígidamente viendo hacia atrás, lo cual muestra que son gente trabajadora que realiza un perfecto trabajo generando contravenciones, pero se elige no desobedecer porque hay dinero de por medio y hay que cumplir. Lo que podría mostrar que la actividad que realizan esta bien por su honestidad hacia el superior.
En conclusión y mezclando estos aspectos no se puede saber cual es el negocio que tienen estas personas, porque si esta, que concurre a un espectáculo futbolístico por su propia voluntad, le debería gustar el deporte, pero no lo ven, de alguna manera sienten el espectáculo que ellos mismos realizan, pero este no es la función la cual los hace acreedores de todo lo que suceda en el establecimiento , este está en el centro de las cuatro moles de cemento levantadas en forma cerrada… el campo de juego. Seriamente este no es un trabajo, por más dinero que haya no lo es, pero de alguna manera cumplen, así que dejo esta pregunta para que los lectores puedan contestarla de la manera que más les parezca el caso de estos “ciegos” del fútbol: ¿Por qué lo hacen?

4 comentarios:

  1. Por la plata.......?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Y... creo que la pregunta se contesta con el desarrollo mismo de tu artículo, aunque no parecirea, aunque uno esté en desacuerdo, aunque no lo podamos creer, aunque nos parezca inaceptable, parece que este es "un trabajo como cualquier otro" o sea, se hace por dinero, un dinero con poco esfuerzo si comparamos con aquellos trabajos para los que hay que levantarse a las 4 de la mañana, viajar entre 2 o 3 horas de ida, más otro tanto de vuelta para permanecer en un puesto insoportable durante al menos 8 horas y volver a ver al hijo dormido por llegar a las 11 de la noche. En fin... para reflexionar, pero muy buen artículo!!

    ResponderEliminar
  4. hola, antes habia comentado y no aparece ahora mi comentario, no se por qué.
    Antes que nada, tal como lo hice antes,voy a opinar sobre el blog: se nota que no sacas tus articulo de ningun otro lado, que los escribis vos y te esmeras . Pero tus ultimos articulos no me causan tanta gracia como los primeros, los chistes no me hacen reir tanto. Espero que sigas con articulos con chistes graciosos y numerosos.
    En cuanto a tu pregunta, es lamentable que estos tipos les importe mas el dinero que el equipo, y lo peor, que los dirigentes esten involucrados en esto. Espero que algun dia acabe esta situacion.

    Saludos, y buena suerte !

    ResponderEliminar