viernes, 2 de julio de 2010

Reescribamos la historia

4 años tuvieron que pasar para que nuestra querida bandera se junte en el campo de batalla con la fría mentalidad del sobrio equipo alemán.
Visto desde los términos futbolisticos, se puede decir que será un partido complejo en cuanto a poder desmantelar las falencias defensivas alemanas, será cuestión de perceberar en cada ataque como si fuese el unico, generando una buena conexión entre Higuain y Messi, que aunque no haya metido ningún gol, como suelen pedir los ultra exitistas que haga para que su juego sea bueno, en todos los partidos colaboró en el armado de las jugadas y genero vertiginosidad en los momentos en que tuvo la pelota.
Pero a su vez se habla de ambas defensas. En cuanto a la del equipo teutón podremos observar una firme linea de cuatro con centrales bien plantados y volantes siempre posicionados para una eventual contra (de las cuales quisiera que se olviden de hacer en ciudad del cabo).
Los que tendrán el honor de defender con los dientes apretados y hacer una barrera invulnerable para que esta delantera que pretende ser la gestapo se vea disminuida a la verguenza que fueron serán a mi parecer Heinze, Samuel, Demichelis y Burdisso tendran una labor fundamental. De muy buenos partidos tres de estos, Demichelis el cual es apoyado feacientemente por el Staff del blog (es decir, yo) ya que a demostrado que más haya de sus errores tiene la marca de el zaguero central en sus venas, hace cortes impecables, sale a enmendar errores del mediocampo con voracidad y aparte va a cabecear, que más le podemos pedir.
Pero este partido, como siempre, queremos que sea visto desde otro lado, unos cuantos metros más atrás de la linea de cal, mejor dicho, en ese cemento fresco en forma de tribuna recién hecha.
Hemos hablado sobre la frialdad, si, esa frialdad caracteristica del jugador alemán, esa persona vacía por dentro y llena de pensamientos inculcados por un tercero, una persona que puede ser comparada con Iván Drago, aquel luchador que se anima a desafiar a Rocky en las heladas tierras rusas, Rubio, alto y con un gran potencial físico, pero lo que no posee esta persona es la sed de victoria, ese fuego interno que nos hace decir "podemos, podemos y podemos", eso que nos hace a nosotros, los argentinos, los Rocky Balboa que aveces nos toca entrenar en condiciones inhumanas para que la victoria tenga un sabor diferente, saber que somos invencibles, que con nuestra pasión en momentos decisivos nos llevaran a lograr lo inimaginable, a lograr ese fútbol de potrero tan anhelado y así traer esa copa tan anhelada, ese es el orgullo, de ser argentino.
Así que no importa quienes van a ser los once que tendrán el honor de salir a la cancha, sino lo que importa es que esten dispuestos a dejar la vida dentro de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario